La Defensora del Vecino e integrantes de su equipo, asistieron a la inauguración del nuevo centro cívico «Luisa Cuesta» ubicado en la calle Volpe 4060, justo frente a la flamante plaza Casavalle.

Este centro contará con servicios de la intendencia, Municipio D, Ministerios de Desarrollo Social, Banco de Previsión Social, Centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ministerio de Educación y Cultura. Para acercar los servicios que brindan estas oficinas al barrio permitiendo un mejor acceso y promoción de derechos ciudadanos.

La inauguración contó con la presencia e hicieron uso de la palabra  la Intendenta de Montevideo; Ana Olivera, el Alcalde del Municipio D; Álvaro Pedraja, la Ministra de Desarrolo Social; Marina Arismendi, el Presidente del BPS; Heber Galli y familiares de Luisa Cuesta.

El centro lleva el nombre de Luisa Cuesta, en su homenaje por su lucha por los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional a partir de la desaparición de su hijo en la dictadura cívico-militar uruguaya. Integrante del grupo Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos, su activismo ha sido ejemplo de valor y dignidad en la lucha incansable de Verdad, Memoria y Justicia.

El Centro Cívico funcionará de lunes a viernes de 9 a 16 hs y los sábados de 9 a 13 hs.