En el día de ayer, lunes 19 de diciembre, se realizó el lanzamiento del Consejo Consultivo del Transporte Colectivo Urbano, integrado por autoridades de la Intendencia de Montevideo, de la Junta Departamental de Montevideo, de la Defensoría del Vecino, de las empresas de transporte colectivo y de UNOTT.

El Consejo se instaura con el fin de generar un proceso de reestructura y modernización del sistema de transporte urbano en Montevideo. Tendrá como cometidos recepcionar y evaluar proyectos, propuestas e ideas tendientes a mejorar la calidad del transporte colectivo de Montevideo.
Está integrado por el director del Departamento de Movilidad -quien lo presidirá, convocará y coordinará-; el director de la División Transporte de la IM; el Presidente de la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental; la titular de la Defensoría del Vecino; una persona representante propuesta por trabajadores/as de UNOTT y una representante de cada una de las empresas permisarias del transporte colectivo urbano (COETC, COMESA, CUTCSA y UCOT).
La presentación del Consejo y la firma de su acta de instalación contó con la participación del intendente Daniel Martínez quien dio apertura al acto, representantes de todas las instituciones que lo integran, así como de público en general, incluido/as integrantes de la Coordinadora de usuarios/as de transporte por la accesibilidad.
El Director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu, presentó las temáticas que serán abordadas por el Consejo, destacando como puntos prioritarios en relación con la calidad del servicio la higiene de las unidades, el volumen y contenido de las emisiones radiales y el hacinamiento en las horas pico.

El Consejo comenzará a sesionar en 2017.

Fotos: Intendencia de Montevideo/Artigas Pessio.